Judicial

«Él había recibido amenazas», afirmó amigo de periodista Alí Domínguez

Este miércoles se conoció la muerte del disidente del oficialismo, Alí Domínguez, de 28 años, en el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito.

Alí Mauricio Gómez Rodríguez, compañero político del joven, dio a conocer que él acudió el 28 de febrero a una reunión de activismo político en la sede de El Nacional alrededor de las 02:30 de la tarde, luego al salir del encuentro se dirigió a la estación de Los Cortijos del Metro de Caracas para trasladarse hacia Puente Baloa, Petare, donde estaba quedando en una vivienda por unos días.

Domínguez se comunicó con Rodríguez para informarle sobre los detalles de la reunión y luego desconocieron su paradero. La última conexión de WhatsApp del disidente del oficialismo fue a las 6:50 de la tarde.

Tras la desaparición del joven sus familiares y compañeros comenzaron a llevar a cabo una campaña para dar con su paradero y asistieron a hospitales. El domingo 3 de marzo sus parientes acudieron al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito. “Nosotros verificamos el listado de las personas que ingresan al hospital y no estaba, luego el martes un conocido que tiene contactos en el hospital nos dijo que, si estaba el cuerpo, además no se sabe quién lo llevó”, contó Jesús Domínguez, hermano de Alí Domínguez.

Asimismo, el amigo del joven dio a conocer que él presentó “traumatismo craneoencefálico, desprendimiento de mandíbula y dientes y golpe en el ojo”.

Contó que hace dos años Alí Domínguez había denunciado “irregularidades en el manejo de los recursos de la comunidad estudiantil” de la Universidad Bolivariana, por ello había recibido “amenazas y fue golpeado anteriormente”, señaló Alí Mauricio.

El disidente del oficialismo era parte de un movimiento llamado “Unión es Libertad”. Era natural de Trujillo, pero vivía en Valle de la Pascua, Guárico, donde también ejercía el activismo político. En ocasiones viajaba a Caracas, ya tenía seis días en la capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba