Judicial

En La Victoria colectivos atacaron a quienes asistían a la Toma de Caracas (Fotos)

Varios son los bloqueos reportados entre Carabobo y Aragua para que los grupos que se trasladan hacia la Toma de Caracas, actividad convocada por la oposición para solicitar el referendo revocatorio presidencial, no lleguen a la capital.

Uno de ellos fue en La Victoria, estado Aragua, donde colectivos identificados con el chavismo «secuestraron dos camiones de agua y quemaron buses para impedir el paso de quienes van hacia la marcha», denunció el diputado Juan Pablo Guanipa, quien encabeza a la representación del Zulia con más de 200 personas.

El parlamentario denunció que quieren culpar a la oposición de los hechos violentos, «pues los colectivos quemaron autobuses rojos frente de la sede de la alcaldía de La Victoria».

Por su parte, la diputada de la AN Bolivia Suárez, quien encabeza la representación de Lara, denunció que los colectivos están divididos en varios grupos y que unos se portaron más radicales que otros. “Unos nos dijeron que si nos calmamos, nos iban a dejar continuar; otros llamaron por teléfono y pidieron que mandaran a 200 más”, afirmó.

También denunció que fue agredida una mujer, cerca del túnel La Cabrera y responsabilizó a todos el gobierno de Aragua de los actos violentos.

https://twitter.com/SuarezBolivia/status/771363716789047296

Entre obstáculos

Desde que salió del Zulia la delegación ha tenido que sortear obstáculos, pues han sido atacados en varios puntos y frenados por alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se han conseguido con obstáculos en: el Puente sobre el Lago; Yaracuy, hubo una retención en Puerto Cabello y en Guacara; les lanzaron bombas lacrimógenas en Mariara; hubo un retraso en el túnel La Cabrera y finalmente el secuestro de los grupos violentos en La Victoria.

Los grupos de Lara, Trujillo, Barinas, y Cojedes y también llevan más de un día en carretera para asistir a la manifestación.

“Durante todo el trayecto hemos tenido que luchar con las pretensiones de las autoridades de retrasar nuestro camino a Caracas. Ahora, mandan a los colectivos violentos para que no podamos dialogar con ellos e imponer su arbitraria decisión de no dejarnos pasar. Las autoridades aunque abusan de su poder, no pueden negar lo que la Constitución dice, pero los colectivos son mandados por Tareck El Aissami para que cumplan con las órdenes de PSUV y sus representantes, que tienen miedo porque saben que este año deben abandonar sus cargos», destacó el diputado.

Resaltó que el chavismo podrá intentar atribuir acciones violentas al sector opositor, «pero no lo lograrán porque nuestra actitud ha sido siempre pacífica. Revocaremos a Nicolás Maduro, pero también a este sistema de Gobierno que tanto daño nos ha hecho durante 17 años. Además, el pueblo cambiará a todos los gobernadores que hayan arremetido contra ellos y hayan sido cómplices de este Gobierno indolente. No tenemos dudad de eso”.

Leer también: 

-Agreden y retienen en Yaracuy a zulianos que van hacia la Toma de Caracas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba