JudicialPulso Regional

En las primeras horas del paro cívico hubo 105 detenidos en el Zulia

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Soló en el primer día de paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), 105 personas que se oponen a la Constituyente «comunal» fueron detenidas por los cuerpos de seguridad del Estado en distintas zonas de la región zuliana.

La cifra de detenidos fue confirmada por los representantes de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ), organismo que ha contabilizado desde el comienzo de las manifestaciones opositoras la cifra de detenidos en todo el estado Zulia; además de brindarles asesoría gratuita a ellos y sus familiares.

La represión y detenciones se registraron en varios municipios de la región y los organismos responsables son la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polisur y Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Entre las denuncias de los ciudadanos están el ataque a zonas residenciales y el ingreso de grupos paramilitares a la sede del Comando de Zona Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba