Judicial

En ocho meses se han contabilizado 718 denuncias de abuso sexual a menores

Saab subrayó la frecuencia con la que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores

El Ministerio Público informó este miércoles que en lo que va de año han recibido 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.

«Desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes», dice una nota de prensa de la institución que cita declaraciones del fiscal general, Tarek Saab, ofrecidas en un foro sobre protección a los menores.

El funcionario señaló que «son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos«. Además, subrayó la frecuencia con la que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores.

En el foro, en el que también participaron representantes del sistema de Justicia y de las carteras de Educación y Cultura, Saab propuso instalar «una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, así como del consumo de drogas y el acoso escolar».

La Fiscalía lanzó en agosto la campaña «Pedofilia es crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de 18 años de edad de los «depredadores sexuales».

Solo durante los primeros 12 días de agosto, la Justicia venezolana condenó a ocho hombres por cometer abusos sexuales contra personas, entre ellas 7 menores de edad y una mujer de 21 años con discapacidad mental. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba