JudicialPulso Regional

En Portuguesa profesor agrede a estudiante que protestaba en la Unellez

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Del debate a los golpes. De esa forma se transformó una asamblea organizada por el centro de estudiantes del Vicerectorado de Producción Agrícola de la Universiada Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, en Guanare. El grupo de universiatarios, dirigidos por Adnen Mejias, dirgente estudiantil, reclamaban a las autoridades de la casa de estudios la reactivación del comedor y el sistema de transporte.

Durante la mañana de este miércoles 18 de octubre los jóvenes, reunidos en el audotorio del vicerectorado, debatieron y elaboraron un documento donde exigen a Alberto Herrera, vicerector de la Unellez Guanare, reactive los servicios de comedor y transporte luego de tres meses suspendidos.

Pero la protesta pacífica se transformó cuando un profesor de la Unellez ingresó al auditorio y amenazó de expulsar al estudiante que se sumara a la manifestación. “En plena asamblea irrumpe de manera abrupta el docente Carlos Carruyo, director de Admisión Registro y Seguimiento Estudiantil (Arse), señalando a los estudiantes en tono amenazante que quien no acate ordenes de convivencia sería expulsado de la universidad”, relató Mejías.

De acuerdo a las precisiones de Mejías, el profesor Carruyo agredió física y psicológicamente a la bachiller Darly Castillo, estudiante de ingeniería en recursos naturales renovables, causándole hematomas a la altura del hombro y área pectoral. “Procedimos a formular la denuncia ante la policía científica y la fiscalía del Ministerio Público, luego de que la evaluación forense diera como prueba de que Castillo fue golpeada con el puño, y objeto de maltrato físico y contusiones que ocasionaron hematomas visibles” dijo.

Tanto Mejías como la víctima cuestionaron los hechos y alertaron a la comunidad universitaria sobre estos abusos y una posible corrida de violencia de género en la Unellez.

“El llamado es de alerta a toda la colectividad femenina de nuestra casa de estudio, pues cosas como estas no pueden seguir pasando,” dijo Darly Castillo, en tanto que Mejías exigió a la máxima autoridad pronunciarse sobre el asunto. “Hoy en la Unellez gente como esta, que se hace llamar profesional, no puede ocupar dichos cargos”, expresó.

El agresor fue detenido por el CICPC y fue puesto a la orden el Ministerio Publico mientra se realizan los procesos pertinentes. La universidad no ha ejecutado medidas sancionatorias en contra de este tras la agresión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba