Judicial

En Valencia hay 31 detenidos tras confrontación de GNB y manifestantes

Cristhopher Borrero-Carabobo
@CristhopherB

Se precisó que en horas de la tarde de este 19 de abril, fueron detenidos 31 ciudadanos que protestaban en Carabobo.

El carácter de manifestación fue rotundamente pacífico, hasta que los protestantes se toparon frente a frente con las fuerzas del orden.

Según datos obtenidos de Judith Sukerman, concejal de Valencia, los manifestantes se resguardaron en una casa en San Blas cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) accionó las bombas lacrimógenas.

En solidaridad los habitantes del lugar abrieron las puertas de sus casas para protegerlos, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron en uno de los hogares para detener a los protestantes.

«De manera arbitraria y sin ninguna orden los funcionarios de la PNB rompieron el portón y detuvieron a todas las personas que allí se encontraban», indicó.

Explicó que se encuentran detenidos dos menos de edad edad y dos personas de 65 años, así como amas de casas y profesionales. Los manifestantes se encuentran detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Los Guayos.

Aunque la PNB no ha facilitado las identidades de los detenidos, los defensores del Foro Penal Venezolano en Carabobo, lograron reunir la identidad de solo 19 ciudadanos.

A continuación la lista:

Zulay castillo
Alejandro García
Suleiny Duran
Yumaira B.
Emilio Rangel
Ruben Castellanos
Hilda Bazan
Marisabel Zamurio
Maria Teresa Vega
Javier Jasper
Wendy Perez
Yexi Gomez
David Vega
Jasson Rasquin
Raeihiani Figueredo
Albany Duque
Gladys Berbeci

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba