JudicialPulso Regional

En Vargas fuertes lluvias dejan dos niñas fallecidas y dos lesionadas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Un saldo de dos niñas, una de 7 meses y otra de 11 años de edad, fallecidas en el sector La Cabrería, parte alta de la parroquia La  Guaira, dejaron las fuertes lluvias que  se registraron la tarde de este martes en el estado Vargas luego que la estructura en la que se encontraban colapsara y terminará por ceder.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el suceso se registró cerca de la 1:30 de la tarde, resultando además una tercera niña de 9 años de edad, una joven identificada como Génesis Challari Narváez de 27 años  y la señora Luisa Elena Nàrvaez de 62, lesionadas. Según la versión oficial, tras las fuertes lluvias que se registraron desde las 11:20 de la mañana y se prolongaron por hasta dos horas, ocasionó el deslizamiento de tierra que ocasionó el desplome de las paredes y techo de la vivienda donde se encontraban las infantes.

El Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro,  recorrió el lugar  y aseguró “estamos brindando todo el apoyo a los vecinos de la parroquia La Guiara, quienes se han visto fuertemente afectados por las precipitaciones, aquí sigo con todo mi equipo de gobierno desplegado por las diferentes parroquias”.

Aunque no ofreció mayores detalles, el mandatario regional indicó en un boletín de prensa que giró instrucciones a las cuadrillas de mantenimiento de la Fundación Sol de Vargas, Jefaturas civiles y Prefectura para que inicien el despeje de las vialidades que fueron afectadas.

Extraoficialmente se conoció del desbordamiento de varias cuencas y quebradas, que colapsaron no sólo las calles  internas en las comunidades sino también las avenidas principales, dejando varados a transeúntes y conductores. Jhonathan Morales, director regional de Protección Civil, recalcó que se mantienen en alerta ante la activación de la Zona de Convergencia Intertropical y aunque no ofreció mayores detalles. La Guaira, Maiquetia y Carlos Soublette, fueron las parroquias más afectadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba