Judicial

Enjuician a tres policías y un civil por muerte de exmagistrado del TSJ

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para tres funcionarios de la Policía del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda y un civil, por su presunta responsabilidad en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo.

El hecho ocurrió el 10 de enero de este año en la autopista Charallave- Ocumare del Tuy, cuando la víctima regresaba a su hogar luego de compartir con unos amigos en un restaurante en La Castellana, municipio Chacao. En el camino fue interceptado por una  patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, quienes bajo amenaza de fuego pasaron a Renfigo a la parte posterior del vehículo.

Una vez que llegaron a la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, los policías efectuaron el trasbordo de Rengifo desde su vehículo hasta la patrulla, pues la camioneta iba a ser comercializada en el estado Zulia. Posteriormente, llevaron al exmagistrado a una zona boscosa del sector, donde murió tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

Los funcionarios identificados como: Yornan Moreno (24), Karla Contreras (24) y José Manuel Barrios (24) fueron detenidos el pasado el 25 de enero de 2016 en los Valles del Tuy por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba