Judicial

Estudiantes de Derecho exigen liberación de compañeros de la UPEL

La Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE) exigió la liberación de los cinco estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) quienes fueron enviados a la cárcel “26 de julio” en el estado Guárico.

Joel Zerpa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de FEDEVE, pidió al Gobierno liberar a sus compañeros estudiantes, al tiempo que exigió respeto para su integridad física y sus Derechos Humanos, pues dijo que han sido juzgados de manera arbitraria, imputándoles crímenes que no cometieron.

El dirigente estudiantil recordó que Boris Quiñonez, Kelly Colmenares, Alex González, Bridgit Errada y Michelle Sosa permanecen detenidos por presunta instigación pública, daños violentos y rebelión y han sido trasladados a un recinto carcelario donde no aceptan mujeres y hay tres féminas estudiantes.

Desde FEDEVE, los estudiantes cuestionaron el sistema judicial venezolano, del que Joel Zerpa aseguró que está sumido completamente a la voluntad del gobierno, violentando completamente el debido proceso y el derecho a la defensa.

Los estudiantes de la UPEL, 27 en total, fueron detenidos el pasado 2 de julio en medio de las protestas antigubernamentales y la madrugada del pasado viernes 29 de septiembre fueron liberados 22 de los 27 estudiantes, quienes se encontraban recluidos en la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar.

Joel Zerpa recordó que la libertad de los estudiantes fue dictada el miércoles 27 de septiembre, pero no fue acatada hasta el viernes 29 de septiembre, violando el debido proceso. (Prensa FEDEVE)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba