Judicial

Exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue condenado a más de cuatro años de prisión

A cuatro años y tres meses de prisión fue condenado este martes el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, de acuerdo a la sentencia que dio a conocer el Tribunal 15 en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue ratificada por la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, a través de su cuenta en Twitter, sosteniendo además que fue sentenciado por la presunta comisión del delito de instigación pública.

El ente precisó además que el exalcalde ya ha cumplido casi la totalidad de su condena.

Hay que recordar que Ceballos fue privado de libertad en el año 2014, tras ser vinculado a diversos hechos violentos que se desataron durante las protestas que se realizaron en San Cristóbal. En ese momento el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó un año de cárcel, pero el dirigente fue privado de libertad cuatro años y cinco meses.

El opositor se mantuvo recluido en la sede del Sebin de El Helicoide y luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como la cárcel de Ramo Verde.

Fue a finales del año 2018 cuando fue fue excarcelado por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente, con una medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y prohibición de realizar declaraciones a los medios de comunicación o a través de las redes sociales.

Sin embargo en junio de 2022, la administración de Nicolás Maduro reabrió la causa en contra Ceballos que unos meses antes se había sumado a la fracción de Voluntad Popular que, por orden del Tribunal Supremo de Justicia, controla la tarjeta electoral del partido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba