Judicial

Familiares de los nueve masacrados en Cariaco protestan para exigir respuestas

YSAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ

@ysamira

La ausencia de respuesta por el trágico fallecimiento de nueve personas en extrañas circunstancias, el pasado 11 de noviembre del presente año, familiares de las victimas y habitantes de la comunidad de El Porvenir en Cariaco, municipio Ribero, en el estado Sucre, tomaron la iniciativa de cerrar la troncal 9 en son de protesta.

Miguel Gutiérrez, pariente de algunos de los fallecidos, comentó que la tranca vial se inició a las 6:00 de la mañana de este lunes, para exigir la presencia del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y una respuesta satisfactoria por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Sucre.

Gutiérrez aseveró que “Ya han pasado 12 días de la masacre de nuestros familiares y aun no hemos obtenido nada en cuanto a los resultados de las investigaciones”, dijo el familiar.

Los parientes dolidos coincidieron que aseveraran las acciones de calle si sus peticiones no son cumplidas.

En este mismo sentido, Miguel Gutiérrez dejó claro “No queremos presencia del Gobernador, ni del Alcalde. Solo queremos una respuesta de lo que en si ocurrió con estas nueve personas que fueron vilmente asesinadas”.

Pasadas las 12:00 del mediodía de este lunes, aun la manifestación se hacia sentir en el conocido Puente de Cariaco. Todo a la espera de una respuesta.

Prevención

Cabe de destacar, que la tranca ha generado inmensas colas de vehículos quienes viajaban hasta Carúpano (Municipio Bermúdez) o se dirigían hasta Cumaná (Municipio Sucre). Además, se conoció que los camiones de carga pesada eran retenidos en el punto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), instalado en la población de San Antonio del Golfo (Municipio Mejía), como manera de prevenir algo mayor.

También es importante destacar, que tras el sangriento hecho el Cicpc – Sucre en compañía de grupo multidisciplinario en Investigación de hechos, tomaron las investigaciones del caso.

Se pudo conocer  para  ese momento que, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asigno a la fiscal II de la ciudad de Cumaná, para que inicie las averiguaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba