Judicial

Familiares protestan para exigir respuestas sobre masacre de Cariaco

Ysamira Salazar Ginzález

A la espera de una respuesta, se encuentran los  familiares y amigos de las nueve personas acribilladas el pasado 11 de noviembre en el sector El Porvenir de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.

Desde las 4:00 de la mañana de este miércoles, tomaron la iniciativa de cerrar la principal vía nacional (Troncal 9) para solicitar una respuesta sobre el caso, el cual estremeció a toda la colectividad sucrense.

Aurora Rodríguez, pariente de cinco de los fallecidos (entre ellos primos, sobrinos y un hermano), destacó que el municipio cañicultor se encontró nuevamente cerrado por los cuatro puntos de entrada, a la expectativa de una respuesta al caso.

“Ya hemos esperado demasiado días por una respuesta satisfactoria por la vil muerte de estas personas. Aquí tanto en Cariaco como en municipios aledaños la inseguridad es la que manda”

Rodríguez ratificó que seguirán solicitando la presencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Estamos esperando la presencia de estas personas para que nos aclare cómo van las investigaciones. Pero hoy en la mañana nos notificaron que en el transcurso del día haría presencia el Fiscal del estado Sucre a conversar con nosotros. Aun aquí no ha llegado nadie, ni un edil, ni el alcalde ni nadie”, dijo la familiar.

Seguirán en la calle

Por otro lado, Miguel Gutiérrez, también pariente de varias de las víctimas de la “Masacre de Cariaco”, dijo que seguirán en la calle en pie de lucha hasta obtener justicia por la muerte de las nueve personas.

Cabe destacar, que tanto el lunes, como ayer martes, los familiares, amigos y parte de la población de Cariaco, iniciaron la manifestación de calle con el cierre de la vía a la altura del Puente de Cariaco, a consecuencia de la falta de información sobre las investigaciones del hecho.

Sin paso

Por tal motivo el transito automotor por ducha arteria vial ha estado restringido. Muchos vehículos que van en sentido Cumaná – Carúpano, se han visto en la obligación de devolverse, ya que no tienen oportunidad de pasar al otro lado de la tranca. Además, tanto los días lunes como ayer martes, la manifestaciones fueron levantadas pasadas las 6:00 de la tarde.

protesta-uno protesta-dos protesta-tres

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba