Judicial

Forero exhortó a Reverol resolver aumento de casos de policías asesinados

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Castro de Forero, acudió ese martes a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para instar a este organismo a que investigue y resuelva el aumento de asesinatos de funcionarios policiales y además, exigir que se incremente el presupuesto dirigido a los planes de seguridad.

La parlamentaria señaló que al final del año 2016 se registraron más de 28 mil homicidios, de los cuales 414 correspondían a efectivos de diferentes cuerpos policiales del país y a su vez, durante los primeros dos meses de este 2017 al menos 75 policías han sido ultimados, “principalmente para robarles sus armas”.

“Por el camino que vamos significa que este año será mayor la cifra de funcionarios y ciudadanos abatidos”, manifestó.

Forero alertó que debido a esta situación, el país experimenta una reducción del número de uniformados, quienes, a su juicio, «huyen» de Venezuela para buscar una mejor calidad de vida.

“No hemos visto que el gobierno de Nicolás Maduro tenga la voluntad política para solucionar el problema que mantiene a los venezolanos secuestrados y viviendo con miedo de salir a las calles por temor a ser asesinados, y que cada vez sean menos los funcionarios policiales porque los asesinan”, expresó.

Presupuesto militar supera la inversión en seguridad ciudadana

En tal sentido, la diputada insistió que la prioridad del Ejecutivo nos es la erradicación de la delincuencia, pues, de acuerdo con cifras obtenidas por la ONG Transparencia Venezuela, el presupuesto militar supera en 213% al invertido en planes de seguridad ciudadana. Incluso, dijo Forero, el presupuesto privilegia el aparato comunicacional implementado por el Gobierno.

“Qué es más importante, encadenar para distorsionar los mensajes, gastar en equipos de guerra o darle un presupuesto mayor a la seguridad ciudadana para que nuestros policías estén bien equipados y cuenten con un armamento acorde a la situación de delincuencia que estamos viviendo. El presupuesto para seguridad ciudadana es de 158 mil 893 millones de bolívares, mientras que, el de los militares es de 497 mil 102 millones”, aseguró Forero.

Asimismo, la asambleísta agregó que el gobierno de Maduro está “desfasado” de toda realidad que, “mientras nuestros niños se están muriendo de hambre, no encontramos medicinas y nuestros policías no tienen los equipos necesarios para defendernos”.

Forero hizo un llamado al Ministro Néstor Reverol para que devele las cifras de delincuencia, en función de que se apliquen las leyes que hay en Venezuela y defienda el presupuesto asignado a los entes policiales.

Informó, también, que a mediados de semana se realizará formalmente esta denuncia en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, para que se le asigne un mejor presupuesto a la seguridad ciudadana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba