Judicial

Fue tiroteado adolescente frente a su novia en Valencia

Cristhopher Borrero / Carabobo
@CristhopherB

La velada se tiñó de rojo. Una caminata romántica se convirtió en tragedia la noche del 10 de junio en Valencia. El cuerpo tiroteado de Ángel Alfredo Castro Palencia (17), será una imagen difícil de borrar de la memoria de su novia, quien tuvo que presencia el atroz crimen.

El siniestro tuvo lugar a las 9 pm a las afueras de las invasiones de Parque Valencia, situada en la parroquia Rafaél Urdaneta. Horas antes Palencia había abandonado su hogar, situado en el sector popular de Las Palmitas para encontrarse con su enamorada.

Tras su encuentro el joven decidió acompañar a la muchacha hasta su casa. La pareja de adolescentes caminaban por las maltrechas aceras de la vía principal del sector, pero la escasa en la zona iluminación no les permitió advertir el peligro. Justo cuando se toparon con la entrada de las invasiones unos hampones emergieron de entre las sombras.

Los maleantes no perdieron tiempo y dispararon incesantemente contra el joven. Las detonaciones se entre mezclaron con los gritos de espanto de la joven. Afortunadamente la chica salió incólume. Una vez cumplido su cometido los tiradores desaparecieron.

Cerca de las 10 pm un vecino divisó el cuerpo ensangrentado en la vía. El lugareño alarmado advirtió al as autoridades sobre el crimen. Tras su arribo los Funcionarios de la policía científica practicaron las experticias y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue naturalmente trasladado al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

El móvil del homicidio no ha sido precisado. Dentro de las hipótesis no se descarta la venganza personal como causal del suceso. Se desconocen mayores detalles.

ZONA ROJA

La violencia gana espacios en Parque Valencia. Hechos como este no son novedad en la zona. Habitantes del sector denuncian que la ola de robos y asesinatos sigue en ascenso, por lo que demandan mayor patrullaje en el sector.

Las invasiones de parque Valencia han forjado su fama. La zona es impenetrable, inclusive para los organismos de seguridad. Con el paso del tiempo los grupos criminales han solidificado sus fuerzas, al punto de convertirse en caudillos malandros. No hay actividad que no sea monitoreada por los delincuentes, quienes han pactado entre ellos para reducir los enfrentamientos entre bandas.

Existen al menos seis bandas operando en el sitio. Una de ellas esta conformado por la comunidad indígena, comúnmente reconocidos como “Los guajiros”. Reportes de habitantes del sector popular han permitido sobre redes de monitoreo ciudadano, una suerte de “gariteros” o vigías supervisan los movimientos de día y noche. Estos sujetos están distribuidos por cada parcela.

OTROS CASOS

Antonio José Mijares Rodríguez (27) fue baleado la mañana del 9 de junio las cercanías de las Petrocasas de Mariara, municipio Diego Ibarra. El hombre transitaba por la zona cuando unos maleantes lo robaron y luego segaron su vida. La Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso.

Endy Zarate (28) murió tras accidente automovilístico la noche del sábado. Autoridades mantienen en reserva los detalles del caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba