JudicialPulso Regional

GNB detuvo a conductores sin autorización del comandante del destacamento 71

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@Deudelis

El presidente del sindicato de transporte del estado nueva Esparta José Luis Isase, señaló que en la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Juan Millán y el Secretario de Seguridad ciudadana, Alfredo Boadas, hasta altas horas de la noche de este martes, hubo receptividad en cuanto a la revisión de la estructura de costos de manteamiento diario de las unidades, que a su juicio esta promediada con el aumento de pasaje que plantean de 600 bolívares en rutas cortas y 2800 en las largas de Porlamar hasta Macanao.

Isase manifestó para Analitica.com que al menos hay un avance en cuanto a la revisión de la estructura de costos por parte del Gobierno Regional, que incluso reconocieron que hay especuladores con los precios del dólar en cuanto a los cauchos, aceites, repuestos, banda de freno, seguro de vehículo, combustible, filtros de aire, gasolina entre otros.
Asimismo, indicó que el aumento de pasaje se realizó en base a la estructura de costos para el mantenimiento diario de las unidades “Como está la inflación deberíamos montar a mil pasajeros diarios por unidad para sospesar el mantenimiento, y cuando mucho forzado llegamos entre 600 y 650, por todo salimos pegados de la baranda”

Cita para el jueves

Para el jueves está pautada la próxima reunión, entretanto también indicó que el Gobierno no tiene intenciones de aceptar el aumento de pasaje hasta después de las elecciones.

En medio de conflicto presentado Isase insistió que “El gobierno no tiene competencia sobre el aumento del pasaje” Además sostuvo que dieciséis transportistas fueron ilegalmente detenidos por cuatro horas a punta de fal por efectivos de la GNB, quienes fueron trasladados al comando 71 de Los Cocos, sin el consentimiento de la máxima autoridad castrense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba