Judicial

Guarenas realizó homenaje para despedir a Neomar Lander

Este viernes, familiares, vecinos, políticos y amigos de Neomar Lander despidieron al joven de 17 años en su natal Guarenas, quien murió el pasado miércoles 7 de junio durante una manifestación en la avenida Libertador de Caracas.

Desde el cementerio Jardines El Cercado, los presentes caminaron hasta la plaza Bolívar local y la iglesia Nuestra Señora de Copacabana. El féretro de Neomar, con un casco y una bandera de Venezuela, era llevado en los hombros por sus compañeros de resistencia, entre consignas, pancartas, lágrimas y las notas del himno nacional.

 

La hermana menor vestía una camisa de Neomar. » Yo lo vi sin el vidrio. Tocarlo y que no me dijera nada me partió el corazón”, expresó la niña entre lágrimas en medio de la movilización, según se aprecia en un video de El Nacional.

La madre portaba un escudo improvisado con la frase «Yo soy libertador», la cual estaba escrita en el chaleco casero que el adolescente usaba el día de su muerte. Por la parte de atrás de su franela estaba escrito «La lucha de pocos vale por el futuro de todos», palabras que el jovencito, quien asistía asiduamente a las marchas, siempre repetía.

La dirigente María Corina Machado, la diputada Yajaira Castro de Forero, y los parlamentarios Miguel Pizarro, Freddy Guevara y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, participaron en el homenaje y le dieron el pésame a los familiares.

«Hay que seguir en las calles, por él, por todos los caídos que se nos han ido», dijo, de vuelta en el cementerio, uno de los amigos de Neomar frente al ataúd en un video difundido por la periodista Yohana Marra. «Nos matan, nos acribillan, y aquí no hacen nada», agregó el muchacho.

Sus familiares realizaron una misa e informaron que el entierro se llevará a cabo el sábado en el mismo cementerio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba