JudicialPulso Regional

Hampa carga con cableado de casa de abuelos en Barlovento y deja sin luz más de 25 ancianos

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Olvidados, así se sienten los 25 ancianos que asisten a diario a la Casa de los Abuelos de San José de Barlovento, ubicada en el sector Las Mercedes de Río Chico. La falta de mantenimiento tiene la estructura sumida en maleza y a merced del hampa.

“Tenemos varios meses sin luz desde que se robaron los cables”, narró Yamila Hernández, una de las cuatro mujeres encargadas de atender a los ancianos y casos sociales que diariamente asistente a la estructura en busca de atención y alimentos.

Para poder cocinar deben trasladarse a la casa de alguna de las trabajadoras, “algo tan sencillo como licuar los alimentos no lo podemos hacer por falta de luz, debemos salir de aquí e ir a la casa de alguna de nosotras”.

Reseñó que además de la falta de energía eléctrica la estructura presenta filtraciones y que pese a los constantes llamados que han hecho a Alfredo Peña de Mantenimiento Miranda, la situación empeora semana a semana.

“Pedimos que vengan a desmalezar la zona, los delincuentes aprovechan que hay monte y falta de luz para meterse en las noches y hurtar”, dijo. Al menos nueve robos han contabilizado en los últimos meses, se ha llevado sillas, mesas, artefactos eléctricos e incluso alimentos.

“No podemos dejar nada aquí, todos los días tenemos que llevarnos la comida y traer solamente lo que vamos a cocinar a diario”, indicó. La escasez de alimentos y la inflación son otro factor que les complica su labor diaria, “nos sacrificamos para conseguir la comida, salimos a bachaquear para poder cocinarles”, indicó Hernández.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba