Judicial

Héctor Rodriguez asegura que Miranda ya no es el estado más inseguro del país

Según el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, la implementación de políticas públicas referente a  la dotación de equipamiento y la articulación mancomunada de los diversos organismos de seguridad del Estado,  la entidad pasó de estar de segundo a sexto lugar en materia de inseguridad en sólo cinco meses de gestión.

«Miranda era el segundo estado más inseguro del país y en cinco meses lo colocamos en el sexto lugar, gracias a los esfuerzos mancomunados que se ha hecho con las 21 policías municipales, la policía nacional, la guardia y la policía estadal que estaba prácticamente desmantelada con 900 funcionarios y siete patrullas para un estado tan grande y complejo», señaló  reportó AVN.

De acuerdo con el mandatario regional,  se comenzó un plan de recuperación y compra de patrullas. Esto permitió que de siete unidades se pasó a habilitar 100 vehículos, mientras que de 900 se pasó a 1.800 funcionarios activo.

Informó que actualmente se forman cerca de unos 2.000 funcionarios más en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), que serán incorporados este año.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba