JudicialPulso Regional

Hijos de Raúl Baduel exigen fe de vida al cumplirse 3 días de su desaparición forzosa

Laudelyn Sequera- Aragua
@laudelyn

Hijos del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, rodaron este viernes un segundo video en el cual exigen al gobierno del presidente Nicolás Maduro una fe de vida del general retirado, luego que fuera sacado hace tres días de su celda de la cárcel de Ramo Verde por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Una de sus hijas, Margaret Baduel, acudió nuevamente este viernes a la sede de DGCIM en Boleita, Caracas, en busca de una respuesta del paradero de su padre, “el jefe de reclusión nos asegura que nuestro padre no está aquí”.

Expresó que el resto de sus hermanos acudieron hasta la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, aprovechando que este viernes, es día de visita familiar, “ y nos dicen que es el DGCIM quien nos tiene que dar una respuesta y el director no nos da la cara, nadie nos respuesta oficial de nuestro padre”.

Margaret Baduel hace responsable “al régimen” de lo que pueda ocurrir, al asegurar que son ellos, los del gobierno, quienes lo han tenido ocho años “injustamente preso” y que son los principales responsables de su custodia.

Este viernes se cumplió tres días de la desaparición forzosa del general retirado, como lo han venido denunciando sus hijos, esposa y abogado. Su hijo Adolfo Baduel, señaló que la última vez que lo vieron fue el pasado domingo, cuando acudieron a la visita familiar.

Tanto él como sus hermanos y resto de familiares, han expresado su preocupación por la condición física y de salud del exministro de la Defensa , por cuanto en ningún organismos de seguridad del Estado no le dan respuesta del paradero de su padre.

En tal sentido, ha responsabilizado al gobierno de Maduro, incluido el jefe del DGCIM, y la juez del Tribunal Primero de Ejecución Militar de lo que le pueda ocurrirle a su padre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba