Judicial

Humberto Marquina y Genesis Tirados fueron dejados en libertad

 

Los jóvenes universitarios Humberto Marquina y Genesis Tirados, presos  políticos desde julio de 2017, fueron dejados en libertad en horas de la tarde de este jueves 12 de abril, por el Tribunal Militar de Monagas, que llevaba su caso y se declaró incompetente de poder seguir con este caso.

A través de las redes sociales el coordinador de los Defensores Activos del Foro Penal Capitulo Monagas, Orlando  Moreno informó que el juzgado castrense se declaró incompetente y que declinó a levantar todas las medidas fueron levantadas para dejar en libertad plena a estos jóvenes.

Los jóvenes fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional en la avenida Libertador de Maturin el 20 de julio de 2017, cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado un paro cívico durante 48 horas.

 

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero también se manifestó ante la liberación de los jóvenes universitarios a través de su perfil de twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba