Judicial

Inseguridad reinó pese a operativo Semana Santa Segura

La inseguridad es parte del día a día del venezolano y la Semana Santa no fue exenta de ello pese al desplegué de casi 200 mil efectivos por el operativo Semana Santa Segura.
A continuación, algunos de los sucesos más destacados:
El viernes 18 de marzo, inició un motín el Centro Penitenciario David Viloria, en Uribana, al norte de Barquisimeto, estado Lara.

Durante la visita, algunos privados de libertad tomaron como rehenes a 20 personas, entre ellos custodios y trabajadores, y amenazaron con hacer estallar unas granadas si la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, no se presentaba en el lugar.

El motín finalizó el martes 22 con la liberación de 18 carceleros retenidos.

El sábado 19 de marzo, un hombre de nacionalidad egipcia resultó muerto, luego de que dos hampones intentaran robarle su equipaje en uno de los pasillos externos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Según versiones policiales, el extranjero llegó en un vuelo procedente de Frankfurt (Alemania) y su destino final era la ciudad de Güiria en el estado Sucre, donde realizaría trabajos profesionales.

Desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes, una guerra entre bandas dejó diez muertos en El Valle. La masacre ocurrió en la calle 19 de Abril del sector Cerro Grande, donde se enfrentaron integrantes de las bandas de “Cabeza de Bruja”, “El Loco Leo”, “Lucifer” con la de “Franklin El Menor”.

De acuerdo a reportes policiales los hechos se iniciaron aproximadamente a las nueve de la noche y se extendieron hasta horas de la madrugada, tiempo en el que unos 150 sujetos de las tres organizaciones delictivas tomaron el control del barrio y atacaron a los integrantes de la banda de Franklin El Menor para tomar el control del tráfico de drogas en el sector.

El martes 22, un motín en calabozos de la Policía de Miranda dejó un funcionario herido.

El comisario general Elisio Guzmán, explicó que el funcionario fue agredido porque los detenidos pedían que el agua se les colocara durante todo el día. “Se les explicó que el racionamiento obedece a razones ajenas a nuestra voluntad y responde a medidas que han impuesto los entes competentes. Sin embargo, se han buscado soluciones alternas como la del funcionamiento de camiones cisterna para, de alguna manera, resolver todos los problemas que ocasiona la falta del vital líquido”.

La noche del miércoles 23 de marzo, durante la procesión de Jesús Nazareno que se llevaba a cabo en el sector El Yagual, ubicado en la vía Cúa-San Casimiro, municipio Rafael Urdaneta, fueron asesinados dos hombres por sujetos que les dispararon desde una moto en marcha.

Los asistentes al recorrido religioso al escuchar los impactos de bala corrieron aterrorizados para resguardar sus vidas, por lo que se generó un gran alboroto, que interrumpió la procesión que iba a la altura de la Unidad Educativa San Juan Bautista de la referida comunidad cueña.

Fuentes policiales identificaron a los hoy occisos como Gabriel Muñoz Figuera, de 22 años de edad y Tomás Enrique Arriaz Capote (46), quienes residían en esa zona. Ambos murieron de manera inmediata.

El jueves 24 de marzo asesinaron y quemaron a un funcionario de Policaracas en el sector Los Sin Techo de El Cementerio.

A través de las redes sociales, trascendió que el hijo del Supervisor Jefe de la Policía del municipio Libertador de Caracas, Larry Morillo, también fue asesinado. El jueves 24 de marzo asesinaron y quemaron a un funcionario de Policaracas en el sector Los Sin Techo de El Cementerio. A través de las redes sociales, trascendió que el hijo del Supervisor Jefe de la Policía del municipio Libertador de Caracas, Larry Morillo, también fue asesinado.

El viernes santo, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron la detención de al menos cinco personas por intento de robo en el Metro de Caracas.

Una mujer, un menor de edad y tres adultos, fueron los detenidos el pasado viernes en la Línea 3 del subterráneo, tras intentar hacer un robo masivo entre los usuarios de uno de los vagones.

 

 

 

El sábado 26, fue atacada   la camioneta donde iba escolta del director de Polimiranda en la avenida Principal de Macarao, en el municipio Libertador de Caracas.

El oficial jefe, Roger Salazar, de 36 años, recibió un disparo en el pecho durante el enfrentamiento.

La noche del sábado, también fue reportado un robo masivo en la Clínica IEQ los Mangos al norte de Valencia. Antisociales robaron en emergencia, doctores, caja, pacientes.

Este lunes, se conoció de manera extraoficial que durante el asueto, fueron ingresados 125 cadáveres a la morgue de Bello Monte

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba