Judicial

Inseguridad tiene en jaque a Cariaco y otros municipios

Ysamira Salazar
@ysamira

Vecinos del municipio Ribero (Cariaco), en el estado Sucre, se encuentran preocupados por el alto índice de inseguridad que viven a diario.

El ex alcalde de dicho municipio oriental, Miguel Vásquez, informó que no sólo esa jurisdicción está siendo atemorizada por la delincuencia, sino también los municipios; Andrés Eloy Blanco (Casanay), Bermúdez (Carúpano) y Cruz Salmerón Acosta (Araya)

Vásquez indicó que los habitantes de estas localidades sufren a diario, secuestros, hurtos, robos y hasta asesinatos en varias tristes oportunidades.

El también dirigente social de la comunidad de Cariaco, dijo que en el sector agrario ha sido el más vulnerable para los dueños de lo ajeno, pues un total de cuatro asesinatos a trabajadores del campo han sido reportados en meses pasados.

«Por tal situación unas 127 hectáreas agropecuarias han sido abandonadas por el temor a la inseguridad», destacó Vásquez.

Es importante, indicar que en muchas oportunidades los vecinos de la zona de manera organizada han protagonizado una serie de manifestaciones de calle en solicitud a las autoridades competentes más seguridad y resguardo para estos municipios del Estado Sucre.

Unidos contra la inseguridad

Miguel Vásquez también informó que han realizado diversas reuniones con diferentes sectores del municipio como; los docentes, concejales, sector cultural, el párroco, sector médico y el pueblo en general, donde hab conformado un documento para se llevado a los organismos competentes relacionados con la seguridad y bienestar del pueblo sucrense.

«Para este tipo de reuniones invitamos a la juez rectora del Estado, al Fiscal Superior, al Defensor del pueblo, al jefe del Zodi, a los jefes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, representantes de la ONA y la Lopna, secretario general del Gobierno y otras instituciones»,informó.

Varios puntos de solicitud

El dirigente social de Cariaco informó que tras las reuniones surgieron varios puntos tipo.plan de seguridad para estos municipios.

Vásquez indicó que la solicitud como; el aumento de funcionarios policiales y de resguardo, que los puntos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este reubicados en puntos estratégicos, que los puntos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) funcione de manera permanente.

Para finalizar, el ex mandatario municipal sucrense, dio a conocer que dichas inquietudes por la presencia diaria de la inseguridad en la zona, llevaron este caso hasta la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, todo en busca de una solución para el bienestar del pueblo tanto de Cariaco, Casanay, Carúpano y Araya.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba