Judicial

José Manuel Olivares: A mi hermano se lo llevaron encapuchado y esposado

El candidato a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció este lunes que su hermano fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Catia La Mar mientras inauguraban el quinto comedor popular «Alimenta la Solidaridad» en la entidad.

En una rueda de prensa, el diputado aseguró que los efectivos llegaron portando armas largas y preguntando cuál era su carro. Les indicó que ese era el vehículo de su mamá, el cual él maneja, y pidió que se lo llevaran a él y no a alguien de su familia, pero le respondieron que no lo detendrían a él sino a su hermano, Juan Carlos Sosa Marquina.

«Comandos del Sebin, fuertemente armados en Villa Eterna, un barrio de Catia La Mar, llegaron preguntando por Olivares, por el carro de Olivares; lo manejaba el hermano de Olivares, lo montaron, lo esposaron, se lo llevaron y no sabemos de qué se le acusa», destacó.

«Hoy vivimos en carne propia lo que sufren los presos políticos, lo que sufren ustedes cuando allanan sus casas», acotó. Tras la aprehensión, que calificó como arbitraria, pudo ver a su hermano en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con una capucha y unas esposas. Luego, según le informaron, lo trasladaron al Sebin, a donde acudirán para constatar su estado.

Afirmó que está consciente del riesgo que enfrentan él y su familia tras asumir su candidatura, pero destacó que no los van a doblegar. «Estoy seguro de que mi hermano tiene la fe en su corazón, la fortaleza necesaria para no doblegarse», dijo.

El candidato responsabilizó directamente por el hecho al actual gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y al presidente Nicolás Maduro. Asimismo afirmó que esta acción es «la mejor señal» de que la oposición derrotará a los candidatos del gobierno el próximo 15 de agosto.  «No se trata de mí, se trata de todos los venezolanos», resaltó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba