Judicial

La forma de operar de organización criminal para el tráfico de dediles de droga

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que seis personas fueron detenidas el miércoles 24 de octubre por ser parte de una organización criminal llamada “Los Importados”, que captaba a personas con el propósito de que ingirieran dediles de droga para luego trasladarlos a Europa y otros países.

Rico señaló que el modus operandi de esta organización era captar a personas que luego eran trasladadas a hoteles y residencias en Caracas, donde los preparaban para introducirles en su organismo los dediles de droga. 

Los miembros de la organización criminal les decían a estas personas que tenían que tragar uvas, para que aprendieran a ingerir estos dediles.

Los funcionarios tras conocer lo que estaba sucediendo y luego de una pesquisa llegaron hasta una vivienda en La Pastora, donde lograron capturar a las seis personas, uno de ellos fue trasladado hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde lo intervinieron quirúrgicamente para sacarle los dediles.

Durante el procedimiento en la vivienda de La Pastora incautaron 80 dediles. La organización estaba integrada por colombianos y dominicanos que captaban a venezolanos.

Los detenidos fueron identificados como Neivis Neisiber Pérez, de 27 años, Abraham Chacón, de 21 años, Brinin José Kanmerer Martínez, de 37 años, de nacionalidad colombiana, María de Jesús Bravo Rodríguez, de 43 años, Juan Evangelista Caba, de nacionalidad dominicana y Orlando Rafael Martínez Mariotte, de 49 años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba