Judicial

Lanzan granada en sede del Cicpc Valera

Una granada de mano fue lanzada en horas de la mañana de este jueves en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valera.

Efectivos del Cuerpo de investigación hallaron el explosivo sin detonarse y lo cubrieron con un chaleco.

La granada fue conseguida por los miembros del Cicpc alrededor de las  6:00 am pero al parecer, ésta fue lanzada en horas de la madrugada.

Se conoció que el artefacto explosivo no cuenta con el seguro y que no exploto -quizás- por defecto. La granada es inestable. Es por esto, que  se ha desalojado la sede del Cicpc y las zonas vecinas para evitar cualquier situación que se pueda presentar.

Se presume que esta granada fue lanzada debido a una muerte que sucedió ayer en un enfrentamiento policial en el municipio San Rafael de Carvajal, donde fue abatido un antisocial procedente de una de las bandas delictivas del sector. Se maneja el móvil de venganza.

En estos momentos se espera la llegada de la división de explosivos  del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se traslada desde Barquisimeto para tratar la situación. Alrededor de las 10:00 u 11:00 de la mañana del día de hoy estaría llegando la comisión.

Funcionarios del Cicpc, Sebin y PNB se encuentran rastreando a los posibles culpables del lanzamiento de la granada.

Enfrentamiento con el Cicpc.

En el sector La Floresta de Valera, se presentó a las 11 de la mañana de este jueves un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos policiales, dejando como resultado dos muertos.

Los fallecidos son dos antisociales, aun no han sido identificados.

Se presume este hecho esta ligado al lanzamiento de la granada que fue encontrada esta mañana en la sede del Cicpc de esta región.

Se prevé que en horas de la tarde se realice una rueda de prensa para informar al país sobre lo sucedido en este lugar.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba