Especial PaísJudicialPulso Regional

Libertad plena para los tres periodistas detenidos dentro de la cárcel de Tocorón

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

El Tribunal Quinto de Control del estado Aragua,  otorgó este domingo la libertad plena  a los tres periodistas, dos de ellos extranjeros y uno venezolanos, quienes fueron detenidos el pasado viernes dentro del Centro Penitenciario Aragua, conocida como la cárcel de Tocorón, al sur de la entidad.

Los periodistas Jesús Medina,  Filippo Rossi y Roberto Di Matteo fueron presentados por el Fiscal 14, Elías Martínez,  ante el juez, Alfonsina Vega, a raíz que fueron detenidos dentro del centro penitenciario en el momento que realizaba un trabajo de investigación.

A los comunicadores los acusaban de grabar dentro de la cárcel sin la debida autorización. Sin embargo luego que los periodistas tuvieron el permiso de ingreso  a la cárcel por parte del subdirector, los comunicadores sociales fueron detenidos en el área administrativa  por custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciario.  Durante su detención, los tres periodistas, estuvieron retenidos en el comando de la Guardia Nacional que funciona dentro de la cárcel de Tocorón.

Los abogados  Rossi y Di Matteo fueron asistidos por abogados de las embajadas italiana y suiza respectivamente, mientras que  Jesús Medina, quien labora para la página web, Dólar Today,  fue representado por los abogados Martin Ríos, y Zuleima Siso, de la comisión legal de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua.

También se contó con la asistencia de representantes del  Colegio Nacional de Periodista, seccional Aragua.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar