JudicialPulso Regional

Lincharon a policía municipal en Maracay

Laudelyn Squera – Aragua.-

@laudelyn

Un funcionario policial fue asesinado a golpes, y a tiros en el sector Rio Blanco de Maracay, por un grupo de sujetos que lo atacaron, luego que el efectivo de seguridad les pidió que dejaran de amedrentar a su familia.

El hecho se registró la tarde de este jueves en el sector Paraparal, al sur de Maracay, donde fue alcanzado por sus victimarios el oficial de la Policía Municipal de Acevedo, estado Miranda, Julio César Guillén, de 29 años; quien murió luego que fuera linchado a golpes con pedradas, botellazos y algunos disparos que les propinaron personas que lo persiguieron desde el sector Paraparal 2, sector vecino donde ocurrió el hecho.

De este caso existen dos versiones, una de ellas es que los sujetos persiguieron al funcionario policial, después que este acudió atendiendo un llamado de sus familiares, en el cual les señalaba que un grupo de hombres los estaban amenazando con una granada sino desalojaban la vivienda que estaban ocupando en Paraparal.

Otro de la versión es que vinculan al funcionario policial de estar presuntamente pertenecía a una banda delictiva que se dedica al robo de viviendas y fue detectado por un grupo de vecinos y estos lo lincharon.

Ymarbi Rojas, hermana del funcionario policial, declaró que Guillen tenía tres años trabajando en la policía municipal de Acevedo, actualmente estaba en el grupo de escolta del director de la institución municipal, pero se encontraba en el estado Aragua, porque se encontraba de reposo. Igualmente trabajo por ocho años como policía municipal de Francisco Linares Alcántara

Aseguró que en el lugar del suceso no se encontraban sus documentos, como tampoco un arma de fuego que él acostumbraba a tener y que era de uso personal, por lo que podría tratarse de un robo.

Cuerpo del funcionario fallecido/Foto: Cortesía Fedglock
Cuerpo del funcionario fallecido/Foto: Cortesía Fedglock
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba