JudicialPulso Regional

Madre pide al Fiscal Saab resolver caso de desaparecidos en Anzoátegui

Ysamira Salazar – Anzoátegui.-

@ysamira

Hace 8 años que, Paula Quinan de Rodríguez, ama de casa jubilada del sector educación, espera esclarecer el caso de su hija y nieta que desaparecieron, una vez que emprendieron viaje desde su residencia ubicada en Puerto La Cruz hasta la capital de Venezuela, con la intención de comprar ropa y otros artículos para revender en la temporada navideña que se avecinaba.

Poco después de salida con destino a Caracas ambas y un joven que le servía de conductor, desaparecieron sin dejar rastros y ocho años después aun esperan su regreso.

Por lo que Quinan de Rodríguez, no se explica como con tantos avances científicos, el Ministerio Público no ha dado respuesta sobre la prueba de ADN aplicada a tres osamentas encontradas debajo de un puente en el sector Kempis, en el estado Miranda y que se presume pertenezcan a Marbella Rodríguez Quinan, su nieta Yoselin Laya Rodríguez y el de Oswaldo Vásquez.

Es de destacar que aquella noche lluviosa del amanecer del 30 de noviembre, en ese mismo sector ocurrió un desastre natural, la cual ocasionó grandes inundaciones, principalmente en el estado mirandino.

Esta septuagenaria, habitante del barrio Tierra Adentro de Puerto la Cruz, ha conocido en la búsqueda de sus familiares a varios fiscales superiores en el Estado, todos le han prometido resolver el caso, pero hasta la fecha, ninguno ha cumplido la promesa de dar un veredicto final sobre las investigaciones que se llevan a cabo, “quiero una respuesta aunque sea la más dura, quiero saber que paso con mis muchachas” dijo la señora Quinan. Marbella era enfermera profesional, laboraba en el Hospital Guaraguao del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) y Yoselin era estudiante de ingeniería en la Universidad de Oriente-Anzoátegui.

Afirma, Paula de Rodríguez que pese a las gestiones que ha emprendido, nadie le ha dado ninguna respuesta. Hace más de tres años que se enteró por un diario nacional, del hallazgo de tres osamentas debajo del puente de Kempis, (con las características físicas de los 3 desaparecidos), acudió a la Medicatura Forense de Los Teques y allí, les aplicaron pruebas ADN en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), este organismo dice que ya dio los resultados al Ministerio Público, pero el fiscal del caso dice que aún faltan otras pruebas, para las cuales no hay reactivo, el caso lo lleva la fiscal tercera expediente Nº 3154 2010.

Es importante destacar que, para el año 2010 cuando desaparecieron estas tres personas, para el momento gobernador del estado Anzoátegui era, Tarek William Saab y actual Fiscal General de la República, por lo que nuevamente acuden a su embestidura para aclarar el caso.

Esta madre y abuela desconsolada, le pide de corazón, que así, como ha resuelto tantos casos de diferentes delitos, desenrede este cangrejo policial; se presume que los tres fueron asesinados, estrangulados y sus cadáveres quemados por la forma en que aparecieron las osamentas, juntas pero incompletas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba