JudicialPulso Regional

Manifestantes de Centenario en Ejido fueron reprimidos por 12 horas continuas

Nora Sánchez /@norasan16 / Mérida.-

Por más de 12 horas los manifestantes que a las 6:00 de la mañana de este miércoles realizaban un plantón en la avenida Centenario de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, fueron reprimidos por efectivos de Polimérida quienes lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones a diestra y siniestra.

A eso de las 8:00 de la mañana los manifestantes se mantenían en la avenida trancando el paso cuando llegaron funcionarios de Polimérida con lacrimógenas dispersando el plantón.

Los efectivos policiales les quitaron pancartas a algunos ciudadanos que se mantenían en la protesta y allí comenzaron los enfrentamientos que se extendieron hasta pasadas las 9:00 de la noche de este miércoles.

Vecinos denunciaron que los Polimérida rompieron el portón peatonal de las residencias Centenario, ingresaron a los estacionamientos en búsqueda de los manifestantes que supuestamente se refugiaban en los edificios y presuntamente incendiaron un vehículo.

En horas de la noche el tránsito por el lugar era casi nulo, debido a la cantidad de piedras, vidrios y escombros que quedaron sobre la vía.

El director de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuéllar, informó que un funcionario policial resultó herido al tropezar con un alambre que no divisó y que fue colocado presuntamente por los manifestantes de extremo a extremo de la calle que da hacia las residencias El Molino.

Sánchez Cuéllar dijo además que cerca de las 7:00 de la noche antisociales intentaron arremeter contra las instalaciones del Centro Comercial Centenario, donde no se registraron saqueos, según el vocero del organismo de seguridad.

Los vecinos de las residencias El Molino y Centenario, denunciaron el uso excesivo de bombas lacrimógenas y el asedio de los funcionarios policiales hacia las residencias, donde se refugiaban encapuchados, presuntos manifestantes.

El plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se realizó en su totalidad en la ciudad de Mérida, pues solo algunos sectores de la ciudad participaron en la protesta.

Sin embargo, avenidas como Los Próceres y Las Américas, en la gran mayoría de sus tramos, permanecieron con barricadas que impidieron el libre tránsito.

En las populosas zonas de Santa Juana y Santa Elena, donde Polimérida reprimió a los manifestantes el martes, no se realizó plantón.

En el sector Yuan Lin de la avenida Las Américas, los ciudadanos participaron en foros y clases magistrales referidas a la aplicación del artículo 350 de la Constitución para salir de la crisis y luego trancaron el paso por el lugar.

Marcha en apoyo al alcalde

Este jueves la MUD convocó a los merideños a marchar en apoyo al alcalde de la ciudad Carlos García, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera una medida que lo responsabiliza de las protestas que se generen en la jurisdicción.

La marcha partirá de la avenida Las Américas y llegará a la sede de la alcaldía, ubicada en la avenida Urdaneta y se quedarán en vigilia contra la persecución política.

Para las 2:00 de la tarde está previsto que los estudiantes realicen un pancartazo por la libertad de los presos políticos y en especial por la de su compañero Carlos Ramírez, quien cumple un mes detenido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar