JudicialPulso Regional

Mataron a profesora durante manifestación en El Tocuyo

Giorgio  Pasquale-Lara
@PasqualeGH

En la madrugada de este miércoles, fue asesinada la profesora Janeth Angulo Parra (55) durante una manifestación en El Tocuyo, municipio Moran, específicamente en el sector Villa Colonial, estado Lara.

Según información preliminar, la mujer recibió un disparo en la cabeza dentro de la urbanización Villa Colonial.  La profesora fue a dialogar con un grupo de manifestantes para que levantaran una protesta que se mantenía en la vía principal a la urbanización,  donde ella residía, que estaba impidiendo el acceso.

Testigos del suceso comentaron que un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llegaron violentamente al lugar, presuntamente disparando a mansalva para acabar con la protesta, siendo herida Janeth por uno de los supuestos disparos.

Angulo fue trasladada inmediatamente al hospital pero murió minutos después. La mujer fue herida en la cabeza, aunque no se ha confirmado cual fue el factor de la herida, si fue con un proyectil o una metra.

Janeth no dejó hijos, sin embargo estaba a cargo de la crianza de una sobrina con la que vivía en Villa Colonial. Era jueza de la Confederación Panamericana de Canotaje y de la Federación Venezolana de Canotaje durante 17 años, fungió como jueza de la Copa Jacinto Lara, además fue parte de la delegación de canotaje participante en los en juegos Bolivarianos, los Juegos Centroamericanos y Panamericanos de Río 2007 y era profesora jubilada de Educación Física y Jueza Internacional de Canotaje. Se convirtió en la segunda víctima mortal de las manifestaciones en El Tocuyo, la 16 de estado Lara y la 94 a nivel nacional.
Por su parte, el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 21º de Lara para investigar el caso.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/885139345988038657

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar