Judicial

Menor de tres años fue torturado y asesinado en Barcelona

Ysamira Salazar – Oriente

@ysamira

Lo que era una tarde tranquila en la vereda 8 del  sector 3 de la comunidad de Las Casitas de Barcelona, se convirtió en un escándalo y en escenas de rabia y dolor.

La muerte sorpresiva de un menor de apenas 3 años de edad, dejó boquiabiertos a los vecinos de este sector.

Poco antes de conocerse la situación, la madre del niño -cuyo nombre no puede ser revelado para resguardar la identidad del menor como lo establece la ley- corrió hasta la calle pidiendo auxilio a sus vecinos. Los gritos no se hicieron esperar, la mujer decía que su hijo estaba convulsionado en el interior de su vivienda.

Todos corrieron pero de manera inesperada, la progenitora dijo que ya había fallecido. Situación que la puso sobre sospecha delante toda la comunidad.

Los lugareños actuaron de manera rápida y dieron parte a las autoridades de rigor. Poco después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc, Sud- delegación Barcelona), llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver del menor y a su vez hicieron el traslado del cuerpecito a la sala forense del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, para la realización de la necropsia de ley.

Se pudo conocer tras informaciones, que el niño presentó severos signos de tortura, como; una quemadura de plancha en la región del cuello, además en todo su cuerpo marcas de quemaduras con colillas de cigarro y un avanzado cuadro de desnutrición.

Molesto

Vecinos de la comunidad de Las Casitas intentaron con mucha rabia linchar a la madre del menor, situación que fue impedida por agentes de seguridad, que protegieron a la mujer y posteriormente esta fue detenida y puesta a la orden de la justicia.

Se pudo conocer, que la mujer vivía con su pareja sentimental, quien no era el padre del menor.

Versión grave

A la morgue del principal centro asistencial de Barcelona, llegó Junior Villafranca, padre del menor torturado y fallecido.

Villafranca aseguró que el pasado  12 de octubre, la muchacha había “asesinado a otro hijo” de 9 meses de nacido y que también era su vástago. Ambos menores fueron procreados en una relación previa que este sostuvo con la fémina.

El hombre dijo que la mujer aseguraba que el motivo de la muerte del anterior niño era fue de forma accidental, porque se había caído de la cama. Versión que nunca fue corroborada y nunca creída por el progenitor.

Este dijo que la relación con la muchacha no termino en malos términos.   Pero que durante mucho tiempo, estuvo haciendo diligencias para obtener la patria potestad de sus dos hijos, pero como el mismo destacó la “burocracia” en este país no lo hizo posible.

Junior Villafranca, también informó que hasta lo que sabe la madre de sus hijos muertos, en los actuales momentos se encuentra en estado de gravidez.

Esta situación está en manos de autoridades competentes, quienes ya iniciaron las averiguaciones pertinentes en el caso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba