Judicial

Ministerio Público detiene a dos jóvenes por agredir a sargento

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wiliam Portillo Marqués (20) y Leswin Pérez Vázquez (26), por su presunta responsabilidad en las lesiones causadas al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Luis Alejandro Linares Espinoza, hecho ocurrido el 18 de febrero de este año en las adyacencias de la estación del Metro Chacao, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, imputó a Portillo Márquez y Pérez Vásquez por la presunta comisión de los delitos asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones leves en prejuicio del funcionario militar.

Por este mismo caso fueron imputados Ángel Sucre Cova (22), Félix Ortuño Beltrán (37) y Geraldine Molina Fermín (24) por los mismos delitos.

Tras analizar los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 50º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Portillo Márquez y Pérez Vázquez, a quienes se les fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en El Helicoide.

En el caso de Molina Fermín y Ortuño Beltrán, la referida instancia judicial dictó medidas cautelares consistentes en la presentación cada ocho días ante la referida instancia judicial; mientras que Sucre Cova deberá cancelar una fianza equivalente a 50 unidades tributarias.

El referido día, el efectivo militar se disponía a ingresar a la estación del Metro Chacao, cuando fue agredido por un grupo de personas que se encontraban protestando cerca de la entrada del servicio de transporte subterráneo.

Seguidamente, Linares Espinoza pudo escapar y se resguardó en un local comercial, donde efectuó varias tomas de la concentración.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de Pérez Vásquez, Sucre Cova, Ortuño Beltrán, Portillo Márquez y Molina Fermín con el hecho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba