Judicial

Monagas se alzó por no poder depositar ni comprar con billetes de 100

Ysamira Salazar González / Monagas

Protestas y molestias es lo que se comenzó a vivir desde tempranas horas de la mañana de este viernes 16 de diciembre en el centro de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas.

Los monaguenses salieron a las calle en busca de poder comprar con billetes de Bs. 100 pero la mayoría de los comerciantes no recibieron los pagos. Las molestias se hicieron mayores cuando muchos lugareños se apersonaron a varias entidades bancarias para depositar los ahorros que tenían en el mencionado billete pero tampoco se lo aceptaron, por lo que tomaron la decisión de protestar en la calle Bolívar con Juncal.

Unas 300 personas caminaron toda la zona solicitándoles a los comerciantes que bajaran sus santamarías.

Al lugar de la manifestación se presentó el G/D, Elías Moreno Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quien conversó con los presentes para así tratar de conseguir la calma de las personas.

Moreno les recomendó a la población protestante dirigirse hasta el Mercado Nuevo, hacer compras pero estos se negaron ir hasta el mencionado lugar.

Pasada las 2:00 de la tarde, los venezolanos continuaban en la zona neurálgica manifestando, aunque en menor cantidad que los que salieron a la calle en la mañana.

Además, también se reportaron conatos de manifestaciones en el Mercado de Los Bloques, situación que fue controlada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba