Judicial

MP acusó al hermano del ex jefe de seguridad de Chávez por los Papeles de Panamá

El Ministerio Público acusó al empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá, según informó mediante una nota de prensa. Velásquez es hermano de Adrián Velásquez Figueroa, ex jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez.

Los fiscales nacionales 4°, 4° auxiliar, 51°, 73°, 73° auxiliar, 74° y auxiliar, Ana Hernández, Keyla Solorzano, Marijose Frutillé, Arturo Romero, Ana Enríquez, Luis Verde y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Velásquez Figueroa por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Velásquez Figueroa actualmente permanece privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por el caso, también fue imputada por los mismos delitos la madre del empresario, a quien le fue otorgada medidas cautelares.

El empresario y su madre fueron detenidos el 15 de abril de 2016, cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba