JudicialPulso Regional

MP ratificó acusación contra Gerardo Álvarez por asesinato del oficial Jorge Escardón

Cristhopher Borrero – Carabobo 

@CristhopherB

Los cargos contra el ciudadano Gerardo Álvarez (32) fueron ratificados. El Ministerio Público (MP) sostuivo su acusación contra el imputado bajo homicidio agravado, por el caso del oficial de la policía del estado Carabobo Jorge Escandón y por lesiones graves en prejuicio del otro uniformado.
En el acta presentada ante el Tribunal 8° de Control de Carabobo, los fiscales 61° nacional, su auxiliar y el 5° de esa entidad federal, Heyker Campione, Alida Cermeño y Armando Escalona solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Álvarez, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo; mejor conocido como el Penal de Tocuyito.
La investigación ha tomado casi dos meses en verificar las condiciones e implicaciones del señalado en el hecho punible.
El homicidio
El pasado 15 de mayo, al rededor del medio día, el oficial Jorge Escardón resultó herido de bala en la cabeza. La herida tuvo entrada y salida, además generó pérdida de masa encéfalica. Juantó a él hicieron en el muslo inferior izquierdo al oficial Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez.
Los funcionarios policiales fueron heridos en medio de una protesta registrada en el sector Palma Real, del municipio Naguanagua.Los oficiales fueron trasladados de inmediatos a la Clínica metropolitana del Norte, dónde Escardón resistió cuatro días y casi nueve horas convaleciente, hasta fallecer la tarde del viernes 19 de mayo.
En primera instancia el Ex gobernador oficialista, Francisco Aneliach, aseguró por twitter que Escardón murió al instante tras ser baleado por un presunto francotirador. A las horas la versión fue desmentida tajantemente.
El imputado fue detenido el pasado 20 de mayo, en la ciudad de Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba