Judicial

Muere niña asmática por falta de medicamentos en el hospital Pérez Carreño

Una niña murió este miércoles a las 06:00 de la mañana en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño por falta de medicamentos en el lugar.

La menor estudiaba 6º grado en el colegio 27 de Junio, situado en Cartanal, estado Miranda. Era asmática y su abuela contó que el martes la niña comenzó con una disnea (dificultad en la respiración), por lo que fue llevada a un CDI en Cartanal, donde le mandaron a colocar un antialérgico, pero la menor continuó con el mismo padecimiento. En el momento en el que fue ingresada al hospital Pérez Carreño no podía caminar bien y tuvieron que llevarla en brazos, porque se desmayó.

En el recinto médico no había reactivos para el examen de sangre, además no contaban con el insumo para nebulizarla y le dijeron a un familiar que buscara salbutamol, un medicamento usado contra el asma, que escasea en Venezuela, pero la pequeña no aguantó y falleció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba