Judicial

Néstor Reverol: Presunto homicida de Paola Ramírez pertenece a Vente Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó este jueves que el presunto homicida de Paola Ramírez es un activista del partido político Vente Venezuela que «deliberadamente» habría planificado el crimen.

En declaraciones a los medios, Reverol indicó que la madrugada del jueves aprehendieron a Iván Aleisis Pernía Dávila, comerciante de 31 años, quien habría abierto fuego desde la terraza de su apartamento con una pistola Glock 19 calibre 9 mm. «Recogió en el lugar 27 conchas que fueron encontradas posteriormente por parte de los funcionarios y ocultó su arma de fuego, entregándosela a otra persona para que se la guardara», dijo.

El ministro calificó la acción como un acto terrorista «deliberadamente planificado». «Este detenido es otra víctima del odio y de la intolerancia de la derecha fascista», indicó. «Todo esto forma parte de los distintos ataques hechos por la derecha opositora», agregó.

Asimismo, Reverol consideró que la muerte de Ramírez es «consecuencia» de las acusaciones hacia el Gobierno hechas por Henrique Capriles. «Tendrá que responder a la justicia venezolana», enfatizó.

El titular señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra haciendo averiguaciones para determinar si hay otros actores responsables del crimen.

«El derecho a manifestar se pierde cuando personas cometen actos terroristas», destacó.

Estado de los heridos

Reverol también se refirió al estado de salud de dos heridos: Carmelina Carrillo y el coronel Juan Carlos Arias Méndez. Sobre la mujer señaló que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica tras recibir un botellazo en la cabeza.

En cuanto al militar, jefe del Estado Mayor del estado Miranda, indicó que fue herido de un disparo en la pierna izquierda, a la altura del peroné, en el mismo hecho en el que murió el sargento segundo Niumar Sanclemente Barrios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba