Judicial

Niño de 11 años cayó de segundo piso de escuela en Guárico

Josana Morales/Guárico
@josanamorales

La mañana de este viernes, un estudiante sexto grado de la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el sector Vicario II de Calabozo se encontraba en su escuela conversando con algunos compañeros y al apoyarse de la baranda del segundo piso esta se despegó causando que el joven se cayera hasta la planta baja.

De inmediato el niño, de 11 años de edad, fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral cercano a la escuela. Sin embargo, tuvo que ser remitido al hospital Francisco Urdaneta Delgado debido a la gravedad de su estado. No obstante, en ese centro de salud tampoco pudo ser atendido, ya que sufrió un severo traumatismo cráneo encefálico, por lo que fue remitido al hospital Ranuárez Balza, en la capital guariqueña.

Hasta el momento el estudiante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta vigilancia médica.

Por otra parte, se conoció que la infraestructura de la Unidad Educativa Simón Bolívar ha presentado un visible deterioro, además, la baranda sobre la que se apoyó el estudiante ya estaba cediendo. Por lo cual, padres y representantes exigen a las autoridades la inspección de esta escuela para que sean tomados los correctivos y establecer las debidas responsabilidades debido a las consecuencias generadas por el abandono y falta de mantenimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba