Judicial

Nueva arbitrariedad en tribunales aviva protestas estudiantiles en Ciudad Guayana

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

La audiencia de presentación de José Luis Chacón de 38 años de edad, Arianny Lezama, de 21 años, Isabel Cristina Barrio de 19 años y Mauricio Jesús Gómez, fue este lunes. Las cuatro personas habían sido detenidas el pasado viernes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el sector de Los Mangos, en Puerto Ordaz.

Tras culmina la audiencia se les dictó medida sustitutiva-régimen de presentación cada 8 días y fiadores-. Este martes al mediodía ya habían cumplido con lo requerido por el tribunal, pero también a esa hora los abogados defensores fueron informados que DGCIM había recibió los oficios de traslados a centros de reclusión.Puerto Ordaz estudiantes frente al TSJ

Los hombres al Internado Judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, y las dos jóvenes que son estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) al Centro de Coordinación Policial (CCP) Ramón Eduardo Vizcaíno en San Félix.

Los estudiantes de diferentes casas de estudio se apostaron a las afueras del Palacio de Justicia, a fin de exigirle al director del circuito Danilo Jaime, que respetara la decisión tomada por el juez la tarde de este lunes sobre el caso de los 4 aprehendidos.

Traslados

Al final de la tarde Ezequiel Monsalve, coordinador regional del Foro Penal en el estado Bolívar, informó que ya había llegado el traslado para ambas mujeres a CCP Vizcaíno.

De igual forma expresó que consignaron un derecho a la vida y pidieron revocar los traslados a los centros de reclusión. Tras protestar en el Palacio de Justicia los estudiantes ucabistas se trasladaron hasta su casa sacaron a todos los alumnos de las aulas y en la entrada de los módulos colocaron pupitres.

Realizaron una asamblea estudiantil pidiéndoles que dejaran la indiferencia y que dos de sus compañeras estaban siendo trasladadas a una cárcel femenina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar