JudicialPulso Regional

Operación “Tun Tun” en Mérida capturó a 2 personas con «material subversivo»

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Tras un allanamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la posada Mama Tila, ubicada en la calle 23, entre avenidas 6 y 7 de la ciudad de Mérida, fueron capturados 2 sujetos con material subversivo para actos terroristas.

Así lo informó este miércoles el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, quien identificó a uno de los detenidos como Francisco Javier Villarual Pulido, de 50 años de edad y la segunda persona es un menor de edad, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Ramírez dijo que a los sujetos les fueron incautadas un arma de fuego tipo revólver calibre 38, lanza morteros, cámaras fotográficas, chinas artesanales, un teléfono, escudos y material de primeros auxilios.

Al arma de fuego se le practican las experticias correspondientes para determinar si existe alguna vinculación con las personas heridas y asesinadas en las últimas manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo el mandatario.

Caso Lenin Ojeda

La dirigencia de Copei rechazó la detención arbitraria e injusta de un compañero de partido que aseguran es inocente/Foto: Corresponsalía

De la detención de Denis Anulfo Ojeda, conocido como Lenin, dirigente de Copei y asistente del concejal (Copei) José Luis Vásquez, presidente del Concejo Municipal de Libertador (Mérida) el gobernador señaló que al mismo se le incautó un revolver calibre 38 en su residencia y aseguró que es “un terrorista operador de las residencia Independencia”.

Dijo que Lenin Ojeda fue interrogado por los organismos de Inteligencia y “está cantando quienes son los financistas, las personas que cooperan y gracias a esa información, lograron capturar a los dos ciudadanos de la posada Mama Tila, los cuales tenían artefactos y equipamientos destinados a las acciones fascistas impulsadas por la derecha venezolana”.

Según el gobernador, Lenin Ojeda permanentemente cometía actos vandálicos, por lo que resaltó que la misma comunidad agradeció la detención “de él y otros delincuentes que tenían azotados varios sectores de la avenida Las Américas, como residencias Independencia y El Rodeo (…) ya sabemos que es una red en la que están involucrados tanto políticos, financieros, hampa organizada, hampa común que, a través de la protesta de la oposición, se meten allí y causan este tipo de acciones violentas en Mérida”, aseguró Alexis Ramírez.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar