Judicial

OVV: “Cada ocho horas asesinaron a un niño en Venezuela”

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) y el Cecodap difundieron este miércoles un informe sobre las muertes de niños y adolescentes en Venezuela.

Informaron que cada día, durante el año 2017, fueron asesinados tres niños y adolescentes en Venezuela y cada ocho horas fallecieron durante un hecho de violencia.

Estos organismos realizaron el estudio, usando informaciones publicadas en medios impresos y datos de fuentes oficiales, que llevó a un total de 1.134 homicidios de niños y adolescentes para el año 2017.

De este total, 76 eran menores de cuatro años, 46 tenían entre cinco y nueve años, 125 entre 10 y 14 años, y 108 fueron calificados como homicidios por “resistencia a la autoridad”.

En cuanto a las causas de estas muertes manejan que 643 por “ajustes de cuentas”, 92 por robo, 21 por asesinato por encargo, ocho tras abuso sexual y ocho por linchamiento, entre otros motivos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar