Judicial

Policía de Miranda frustró estafa con bolsas de comida en Guatire

Uniformados de la Policía del Estado Miranda frustraron una estafa con la venta de 95 bolsas de comida que iban a ser entregadas a habitantes en la urbanización Las Rosas, en Guatire, municipio Zamora.

Así lo dio a conocer el encargado del Centro de Coordinación Policial Número 6, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien informó que fueron alertados por trabajadores de la Casa del Pueblo del Gobierno de Miranda, quienes le indicaron que unas personas se estaban haciendo pasar por trabajadores del ente regional para estafar a vecinos de la comunidad con la supuesta venta de bolsas de comida de primera necesidades.

“Los efectivos se dirigieron a la zona para realizar las averiguaciones pertinentes del caso denunciado, luego un grupo de personas le manifestaron que en una vivienda del complejo residencial La Campiña, de la mencionada urbanización, se realizaba la recolección del dinero de las bolsas, las cuales tenían un costo de 8.500 bolívares, por lo que se acercaron para corroborar la información. Al llegar a la vivienda, una ciudadana de 49 años de edad expresó que el dinero estaba en su casa debido a que el encargado de las ventas, quien no se encontraba en el lugar, se los dejó ahí”, dijo.

El jefe policial relató que la cantidad de dinero recolectado por la venta de las bolsas fue de Bs 1.363.850. Fue recuperado junto con unas planillas que el estafador les había había dado a la gente para llenar, las cuales tenían un falso membrete de la Gobernación de Miranda.

Bencomo señaló que el caso fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, la cual indicó que el dinero fuese entregado a sus dueños y que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero del estafador.

El Gobierno de Miranda realizó un llamado a todas la comunidades para que estén alertas ante operativos engañosos o falsos realizados por terceras personas en nombre del ejecutivo regional. Los operativos o jornada efectuados por el gobierno de miranda están totalmente identificados y todo su personal cuenta con carnet que los certifica como trabajadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba