Judicial

Polimérida y GNB operarán drones para vigilar protestas

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que funcionarios de Polimérida y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reciben entrenamiento para operar drones, los cuales serán usados en la entidad andina para monitorear las protestas.

Ramírez manifestó adquirir equipos de monitoreo y vigilancia aérea para evitar la violencia durante las protestas que realiza la oposición en Mérida.

En total son cuatro drones de última tecnología, con cámara de alta definición y sensores que permiten que se aleje cuando intentan agredirlo.

Los drones serán desplegados por toda la ciudad y no solo serán usados para el orden público y detectar en tiempo real el uso de armas en las protestas, sino también en materia de delincuencia común para bajar el índice delictivo con la prevención de robo de vehículos o establecimientos comerciales, aseguró el mandatario.

El pasado jueves, el gobierno regional hizo la primera prueba con uno de los drones en el sector de Santa Juana.

Ramírez también dijo que gracias a ese equipo fueron identificadas las personas que generan la violencia en esa populosa zona.

Recordó que gracias a los sensores que tiene el equipo, los drones no podrán ser derribados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba