Judicial

Polimiranda detiene a dos integrantes de la banda “La Invasión”

Un hombre y un adolescente fueron capturados por funcionarios de la Policía de Miranda luego de que se enfrentaran a tiros con una comisión del cuerpo de seguridad estadal, en horas de la madrugada de este lunes, en el callejón El Silencio del barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta.

El comisionado agregado Rafael Graterol, jefe del Centro de Coordinación Policial Número 7, informó que los efectivos escucharon varias detonaciones a escasos metros de la estación policial por lo que se acercaron al lugar a verificar lo que sucedía.

“Al internarse en el barrio Santa Cruz observaron a siete sujetos, integrantes de la banda delictiva “La Invasión”, quienes se enfrentaban a tiros con antisociales de otra organización denominada  “La Vecindad”. Los siete delincuentes al percatarse de la llegada de los policías comenzaron a dispararles y emprendieron su huida”, dijo.

El jefe policial señaló que la acción desencadenó una corta persecución que culminó con la aprehensión de Carlos Eduardo Rodríguez Rosales, de 21 años de edad y un adolescente de 17 años, quienes forman parte de la banda “La Invasión”. Los otros malhechores lograron darse a la fuga. En el hecho no se registraron heridos.

“Al menor de edad se le incautó un arma de fabricación casera, tipo escopeta, contentiva de un cartucho calibre 12 percutido y otro calibre 16, sin percutir. Asimismo, a Rodríguez se le decomisó un revólver calibre .38 sin cartuchos y un teléfono móvil marca Blackberry”, agregó.

El comisionado explicó que según las investigaciones preliminares, durante el enfrentamiento entre bandas participaron tres integrantes de “La Vecindad” que habían sido aprehendidos el pasado 19 de octubre por funcionarios de la Policía de Miranda, en una vivienda ubicada en el sector Los Mangos, municipio Baruta, donde hallaron un arma de alto calibre y municiones. “No entendemos cómo este peligroso trío hamponil fue puesto en libertad en tan corto tiempo, el tribunal que llevaba dicho expediente los benefició con una medida de presentación a pesar de haber sido detenidos en flagrancia”.

Por último, Graterol indicó que las Fiscalías 60 y 113 con competencia en responsabilidad penal en niños y adolescentes del Ministerio Público continuarán con las investigaciones de rigor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba