Judicial

Presentan en tribunales a ex jefe del Diep-Zulia por asesinato de Benito Cobis

Luis Oswaldo Curiel Fernández y otros cinco funcionarios serán presentados en las próximas horas ante los tribunales, en torno al asesinato del jefe del organismo de inteligencia, comisario Benito Cobis Mujica y de su escolta José Luis Rodríguez Rivero.

Fuentes policiales vinculadas con la investigación informaron que el exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia se entregó este sábado en la tarde ante la Fiscalía 13ª del Ministerio Público, con sede en la capital zuliana, en compañía de sus abogados.

Además de Curiel, se encuentran detenidos el supervisor jefe Jhonny Rodríguez (Cpbez), el supervisor agregado Amancio Rodríguez (Cpbez), el supervisor Elio Urdaneta (Polisur), el oficial José Morles (Cpbez) y el supervisor jefe Ronny Ortigoza (Cpbez), todos adscritos a Inteligencia.

El pasado 5 de octubre, Benito Cobis y su escolta se desplazaban en un carro Chery Orinoco, blanco, desde Maracaibo hasta Cabimas, y fueron interceptados en el sector Monte Pío, carretera Lara-Zulia, donde fueron acribillados.

Una comisión detectivesca de Caracas, liderada por el director del Cicpc, Douglas Rico, inició las investigaciones que terminaron con la intervención de la DIEP-Zulia y la captura de los presuntos implicados en el hecho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba