Judicial

Privan de libertad a joven por muerte de coronel del Ejército en Bolívar

Carlos Javier Miranda (25), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del coronel del Ejército Luis Freddy Guastela Rojas (52), ocurrida el viernes 3 de marzo de este año en la calle Columbo Silva de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

Alrededor de las 4:00 pm del citado día, el hoy imputado, en compañía de otras personas, habría ingresado a un establecimiento ubicado en la mencionada calle del municipio Heres. Durante el hecho, una mujer fue despojada de sus pertenencias, mientras que el coronel se habría resistido al robo, por lo que recibió un disparo en la cabeza.

Posteriormente, los hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca FIAT, modelo Palio. El militar fue trasladado al Hospital Universitario Ruiz y Páez, donde ingresó sin signos vitales.

Miranda fue detenido el sábado 4 de marzo. En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, María Pérez, imputó al hombre como coautor en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, además de robo agravado en perjuicio de otra víctima, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control de la citada jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Miranda y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.

En otro procedimiento, fueron incautados el teléfono celular que le fue robado a la mujer en el local comercial, así como el carro en el que los presuntos involucrados huyeron del sitio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba