Judicial

Privan de libertad a dos policías del estado Vargas por extorsión a comerciante

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coordinador de la zona Oeste de la Policía del estado Vargas, Yobi Ernesto Requena (35), y el supervisor agregado, Garry José Escalona, quienes fueron detenidos el 05 de enero por presuntamente extorsionar a un comerciante de 36 años a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2ª auxiliar de esa jurisdicción, Amaranta Vásquez, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y peculado de uso, ambos previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Contra la Corrupción, respectivamente.
En este sentido el Tribunal 4º de Control de Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Requena y Escalona, fijando como sitio de reclusión el Reten Policial de Macuto.
Adicionalmente, la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público acordó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los imputados.
El pasado 23 de diciembre de 2014, el comerciante denunció ante la Unidad de Atención a la Victima de ese estado que en el mes de noviembre cuatro hombres ingresaron a su hogar exigiéndole la cantidad de 600 mil bolívares a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.
Minutos más tarde, estas personas presuntamente sacaron al comerciante esposado de su residencia, y lo montaron en una unidad identificada con el logo de la Policía de Vargas para trasladarlo al comando policial ubicado en Las Tunitas.
Posteriormente, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 2ª de esa jurisdicción y acordada por el mencionado tribunal de control, los funcionarios fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar