Especial PaísJudicialPulso Regional

Incendio de cables eléctricos obligó al cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo

Desde aproximadamente las 7:00 de la noche de este jueves varios sectores de la ciudad de Maracaibo quedaron sin el servicio eléctrico hasta por más de 15 horas, por motivos desconocidos.

Pero este viernes en la mañana se registró el incendio en el depósito de aceite en el Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago lo que según el ministro Luis Motta Domínguez, generó un apagón general en Maracaibo, San Francisco y otros municipios de la región zuliana, que calificó además como sabotaje.

“Hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un apagón en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente”, dijo el ministro en su cuenta en Twitter.

Las llamas se registraron en las bandejas que conducen las líneas eléctricas debajo del puente, a la altura de las pilas 21 y 23, el asfalto está totalmente derretido y según fuentes extraoficial “a punto de ceder”.

El ministro Motta Domínguez afirmó que se trata de un incendio provocado en el depósito de aceite que está intentando ser sofocado por los funcionarios de distintos cuerpos de bomberos.

Motta Domínguez aseguró que este viernes se anunciaría la reconexión del cable sublacustre que cortaron. “Hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí… Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más “ataques” al SEN y por eso se hizo le reunión con los Organismos de Seguridad del Estado”.

Mientras se realizan las operaciones, el paso vehicular por el coloso zuliano está suspendido.

Colapso general

Por su parte, el gobernador electo y destituido por la ANC del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien además es diputado a la Asamblea Nacional, informó sobre el cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo debido a la quema de unos cables y daños en el asfalto del mismo.

El parlamentario informó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que está “cerrado el puente sobre el Lago de Maracaibo. Se quemaron unos cables y dañaron el asfalto”.

De igual forma, denunció que el cierre del puente sobre el Lago sucede a su vez que en varios sectores del estado Zulia se encuentran sin luz.

Por último Guanipa señaló: “Los irresponsables ya saldrán hablando de sabotaje, el que ellos siempre sostienen contra el pueblo zuliano”.

El ex gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, se pronunció al respecto: «¿Será que el objetivo político de Maduro es dejar que ocurra el colapso total del país ante su incapacidad por atender la magnitud de este desastre?»

Por su parte el partido político Un Nuevo Tiempo, exigió a los organismos competentes que se informe a los venezolanos lo que ocurre en uno de los «iconos de de la zulianidad».

El partido Acción Democrática denunció que «ahora no es solo la luz, sino también aislamiento vial gracias a la ineptocracia de unos pocos irresponsables».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar