Judicial

Reportan enfrentamientos en varios estados del país

Enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad se registraron este miércoles en distintas ciudades del país. En Mérida, un hilo policial cubrió el acceso a la Gobernación, ubicada en la calle 23. Detrás de ellos, varios grupos colectivos.

Por su parte, en Valera, grupos encapuchados decidieron trancar la avenida Bolívar, en el sector El Murachi, con piedras en las manos. Esto provocó fuertes enfrentamientos entre los funcionarios policiales y los manifestantes.

«Luego de haber llegado a la Defensoría del Pueblo, la gente decidió llegar al Parque Los Ilustres y siguen tomando la avenida principal hasta la avenida Bolívar», reportó la corresponsal Mayra Linares en un momento de la jornada.

Otro estado en el que también hubo represión fue en Cojedes, específicamente en San Carlos, donde colectivos y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron piedras y proyectiles a los manifestantes.

La periodista de Analítica.com Astrid Carolina R., explicó que un hilo de la GNB impidió a los protestantes ingresar a la Plaza Bolívar. «Veníamos acompañados del padre Capocho, quien es una de las personas más reconocidas acá en San Carlos. Parte de sus declaraciones fueron que al ver la situación que atraviesa al país, decidió salir con su rosario a marchar», comentó la corresponsal.

Colaboradoras:

  • Mérida: Nora Sánchez (@norasan16)
  • Valera: Mayra Linares (@mayralinares)
  • San Carlos: Astrid Carolina R. (@Astrid_1427)
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba