JudicialPulso Regional

Roban y destrozan las imágenes en la Iglesia Santa Bárbara de Maracaibo

Edwin Prieto Rosales – Zulia
@Edwinpri

Como si fuese algo normal, nuevamente un templo zuliano es visitado por el hampa, logrando faltarle el respeto a la casa de Dios, en esta oportunidad se trata de la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en pleno centro de Maracaibo.

El hecho se registró durante la madrugada de este jueves, cuando varios delincuentes ingresaron al templo, forzando la puerta robándose hasta las imágenes de los santos.

El mismo párroco de la Iglesia, José Gregorio Andrade, fue quien se percató de la situación y denunció que los delincuentes sacaron a rastras 4 imágenes que datan de principios del año 1800 y se las llevaban por todo el monumento de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, que está justo al frente de La Basílica.

El Párroco califica la acción como una especie de rapto en plena Iglesia.

Dañaron las imágenes de la Virgen de Lourdes, San José y dos estatuas de Jesús.

Comenta que ni los Santos se salvan: «a San Benito, San Judas Tadeo y Las Animas del Purgatorio, las han robado tres veces al menos, a tal punto que tuvieron que clavar las alcancías para evitar se las terminaran de destruir».

El padre José Gregorio Andrade afirmó que estas imágenes en Venezuela no podrían venderlas, pero sí en otros países si, debido al valor histórico que tienen.

Se pudo conocer que funcionarios policiales lograron detener a un hombre y recuperaron las cuatro imágenes.

Muy preocupado, el sacerdote siguió denunciando que en los últimos 6 meses los delincuentes se han llevado las limosnas en tres oportunidades.

En los últimos años el robo en las iglesias católicas se ha vuelto repetitivo y no ha habido respuesta por parte de los gobernantes ni de los cuerpos policiales, que no hacen patrullaje por el casco histórico de la capital zuliana, lo que facilita la actuación delincuencial en la zona.

La Catedral de Maracaibo y el convento, son algunos de los templos que han sido visitados por los delincuentes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba